Convocatorias

La Fundación Salvador Nava Por la Educación es una asociación civil que tiene por objetos:

1.- Constituir, generar, gestionar y en general administrar un fondo económico de apoyo para el otorgamiento de becas de educación en los diferentes niveles escolares y en cualquier área técnica, artística, deportiva, dirigida a jóvenes, niñas y niños de los sectores más vulnerables que demuestren interés en el estudio y la superación personal.

2.- Ofrecer asistencia para el otorgamiento de apoyos económicos para la manutención, transporte, y material educativo, de los estudiantes durante el tiempo en que se encuentren cursando sus estudios.

3.- Promover la vinculación entre jóvenes talentos educativos con empresas y compañías para la contratación de un empleo formal.

4.- Apoyar programas de soporte educativo, para la búsqueda de mayor participación y alcance a becarios y estudiantes.

5.- Llevar a cabo acuerdos de colaboración y coordinación con otras fundaciones, asociaciones, escuelas, instituciones y planteles de nivel medio superior, con la finalidad de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y logren obtener títulos educativos y el encadenamiento con el sector productivo del estado.

Para dar cumplimiento a sus objetivos, la Fundación Salvador Nava Por la Educación A.C. cuenta, hasta este momento, con cuatro tipos de becas como son:

BECA SALVADOR NAVA MARTÍNEZ.- La beca Salvador Nava Martínez está dirigida a niñas, niños y jóvenes de los sectores sociales más vulnerables y que por su excelencia académica puedan acceder a ser beneficiario de un estímulo para cubrir gastos relacionados con el costo de la matrícula así como algún otro gasto derivado de su actividad escolar durante el tiempo que lo determine la convocatoria. ($1,000.00 un mil pesos mensuales, 30 becas)

BECA MANUEL NAVA MARTÍNEZ.- La beca Manuel Nava Martínez está dirigida a niñas, niños y jóvenes de los sectores sociales más vulnerables que por carencia de recursos puedan acceder a ser beneficiario de un estímulo para cubrir gastos de transporte público necesario para desplazarse de sus hogares a sus centros de estudio. ($400.00 cuatrocientos pesos mensuales, 30 becas, el cálculo del monto está pensado para que se alcance a cubrir el costo de 4 camiones diarios a través del sistema de prepago Boletour)

BECA DOCTORES NAVA MARTÍNEZ.- La beca Doctores Nava Martínez está dirigida a niñas, niños y jóvenes de los sectores sociales más vulnerables que por carencia de recursos puedan acceder a ser beneficiario de un estímulo para cubrir gastos derivados de sus actividades escolares como pueden ser: útiles, libros, uniformes, material. ($350.00 trescientos cincuenta pesos mensuales, 20 becas)

Las Fundación Salvador Nava Por la Educación emitirá convocatorias dos veces al año de acuerdo con el siguiente calendario:

Emisión de convocatoria Periodo de beneficio
Noviembre – diciembre Enero – mayo
Abril – Mayo Agosto -diciembre

El Consejo Directivo de la Fundación Salvador Nava Martínez por la Educación A.C. seleccionará a los beneficiarios de las becas en función de los siguientes criterios:

1. Ingreso mensual por persona del hogar del aspirante
  2. Desempeño escolar del solicitante
  3. Aspirantes que provengan de comunidades indígenas y de municipios del estado de San Luis Potosí
  4. Jóvenes embarazadas, madres o padres.
  5. Aspirantes con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva